lunes, 21 de abril de 2014

Reflexión

Como hemos visto, la edad contemporánea abarca desde la Revolución Francesa hasta nuestros tiempos. La podemos caracterizar por ser un periodo donde los gobiernos se despegan de las religiones (salvo algunas excepciones), y las ciencias avanzan de una forma muy rápida.

Además, no debemos olvidar que esta etapa fue muy importante para las personas, debido a que empiezan a tener derechos y, llegaremos al punto donde las mujeres llegan a ser vistas igual que los hombres (y no como “Objetos inferiores”).

La revolución industrial también es un factor que cabe destacar, debido a su revolución demográfica (aumento de producción de alimentos; progreso de la higiene y mejora de la medicina) y la producción de alimentos (privatizaron tierras comunales y de la iglesia, mejoró la productividad, progresiva mecanización).


Esta época es muy importante, ya que en estos últimos años, las ciencias han evolucionado más que en los últimos 7000 años: las vacunas, antibióticos,… Del mismo modo, la tecnología, la electrónica,… objetos que se han convertido imprescindibles en nuestra vida diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario